Conferencia Latinoamericana de Tecnologías de Aprendizaje LACLO 2023 XVIII 

Vie, 20/10/2023 - 12:41

 

La Conferencia Latinoamericana de Tecnologías de Aprendizaje LACLO 2023 XVIII se desarrolló en los días 18 al 20 DE OCTUBRE en la UNIVERSIDAD DE CUENCA , durante el evento expusieron expertos en educación, computación y tecnología.

 

Investigador de ATA-CTI

 

En el desarrollo de esta conferencia participaron el Msc. Adriano Pinargote, investigador del Centro de Tecnologías de Información (CTI) de la ESPOL, con el artículo: “Implementing Synchronous Hybrid Learning: Insights from Teachers and Students’ Experiences”, el cual fue elaborado en colaboración con Katherine Chiluiza, Ph.D.; Vanessa Echeverria, Ph.D.;Msc. Gladys Carrillo; y Margarita Ortiz-Rojas, Ph. D.

 

  • En el artículo "Implementing Synchronous Hybrid Learning: Insights from Teachers and Students’ Experiences" se exploran los desafíos y experiencias de los profesores y estudiantes en la implementación del aprendizaje híbrido sincrónico en algunas materias de las carreras de ESPOL, así como la afectación de la configuración tecnológica adquirida para soportar esta modalidad en las interacciones entre el profesor-estudiante y cómo afecta a la posición del profesor dentro del salón de clases. Para más información de la publicación realizada consultar en este link: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-981-99-7353-8_6.

 

Investigadora asociada en CTI

 

La Dra. Margarita Ortiz, investigadora asociada, expuso el artículo: "Beyond numbers: Exploring the Qualitative Dimension of a Learning Analytics dashboard's usefuless" elaborado en colaboración con Msc. Vanessa Heredia; Ing. Irving Valeriano; Msc. Danny Torres; y el Msc. Alberto Jiménez-Macías de la Universidad Carlos Tercero de Madrid.

 

  • En el artículo "Beyond numbers: Exploring the Qualitative Dimension of a Learning Analytics dashboard's usefulness" los profesores de ESPOL evaluaron la usabilidad de un dashboard de consejerías académicas con un método mixto masivo que permitió entender por parte de todos los usuarios, qué aspectos del dashboard ayudaron a que los consejeros tomen mejores decisiones para apoyar a sus estudiantes en la toma de decisiones que les ayuden a avanzar en su progreso de carrera. Para más información de la publicación realizada consultar en este link. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-981-99-7353-8_7
 Sígueme en Twitter
Etiqueta_noticias