Gamificación
Objetivo:
Mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería, utilizando gamificación.
Resultados:
Los estudiantes que estuvieron expuestos a leaderboards mejoraron en su rendimientos académico, en relación a aquellos que no.
Pasos a futuro:
- Implementar los elementos gamificados en el sistema de gestión de aprendizaje que tiene la ESPOL (SIDweb)
- Estudiar su uso en MOOCs
Publicaciones:
Paper/ Mayo 09, 2019/
Gamification through leaderboards: An empirical study in engineering education.
Ortiz‐Rojas, M., Chiluiza, K., & Valcke, M.
Leer MásPaper/ Oct 05, 2017/
Gamification and Learning Performance: A Systematic Review of the Literature.
Margarita Ortiz, Katherine Chiluiza, Martin Valcke.
Leer MásPaper/ Oct 05, 2017/
Gamification in computer programming: Effects on learning, engagement, self-efficacy and intrinsic motivation.
Margarita Ortiz, Katherine Chiluiza, Martin Valcke.
Leer MásPaper/ Jul 01, 2016
Gamification in higher education and stem: A systematic review of literature.
Kleber Loayza, Pedro Lucas, Enrique Peláez.
Leer Más