Mesa interactiva

¿De qué se trata?

Utilizando una mesa multitáctil, se creó una aplicación para diseño de base de datos, la cual puede ser utilizada por los estudiantes de ingeniería.

Fases del proyecto

Este proyecto ha tenido varias etapas. La primera versión del proyecto no utilizaba una mesa mulitátcil, sino un proyector y unas cámaras infrarrojas, para detectar los movimientos en la mesa. Esta etapa también utilizaba unas plumas con unos marcadores para ser detectados por las cámaras.

La segunda fase reemplazó las cámaras infrarrojas por un Kinect, y fue utilizado con las manos, aunque también se utilizaban plumas, pero esta vez usando una sóla cámara RGB para detectar su posición. Estas plumas permitían rayar sobre la mesa, mientras que los objectos se movían con las manos.

La tercera fase se reemplazó el proyector por una mesa multitáctil 3M, aunque se siguió utilizando el Kinect, para detectar quién rayaba sobre la mesa. La aplicación dejó de utilizar plumas y se programó para que todas las acciones sean realizadas con las manos.

Objetivos del proyecto

  • Permitir a los estudiantes crear sus diseños de bases de datos, sin tener la necesidad de usar papeles y plumas.
  • Permitir a los profesores revisar el progreso en tiempo real del diseño de los estudiantes desde su propia aplicación web.
  • Dar una nota automática a la solución brindada por los estudiantes.
  • Hacer publicaciones.